martes, 6 de octubre de 2009

Yo soy por lo que tengo


Tener, poder, saber, mandar, presionar, son dimensiones que se manifiestan en la persona humana. A veces creemos que la felicidad está en el tener, y olvidamos lo más importante el ser.
Como jóvenes debemos hacer un alto en nuestra vida para reflexionar y analizar; hacer proyectos y saber escoger un estado de vida, una profesión, etc.
Muchos jóvenes viven hoy arrastrados por el consumo y el tener: Es decir, tener novia, tener dinero, y tener cuanto pueda, pero olvida, que el tener es pasajero. Sí, el tener cosas, tener dinero, tener estabilidad, tener amistades, todo es pasajero. lo que perdura y dura es el Ser. Este el ser de lo que somos, muchas veces o a menudo, olvidamos, humillamos, explotamos y vivimos la cotidianidad como si vamos a vivir eternamente en este mundo.
No seamos orgullosos, altaneros, rebeldes. No demos vuelta y perdamos el tiempo pensando en el Tener. Nuestras riquezas se terminarán. Lo más importante en la vida es el Ser. Debemos valorar, querer, amar, a las personas no por lo que tienen, sino por lo que son.